EL MUNDO

10 mayo 2021

 

Tipos de vulva: sí, ¡existen de muchas clases distintas!

 

¿Sabías que existen distintos tipos de vulva? Hay hasta siete tipos diferentes. ¿Quieres saber cuál es la tuya? Te mostramos con ilustraciones cada uno de los tipos de vulva que existen y te desvelamos el gran misterio: ¿la forma y tamaño influyen en el placer sexual? 

 

Es posible que nunca te hayas preguntado si existen diferentes tipos de vulvas y, sin embargo, debes saber que sí, ¡hay vulvas de distintas formas y tamaños! Es algo a lo que las mujeres no préstamos a menudo tanta atención como los hombres con sus penes, pues sus genitales están más a la vista y llaman más la atención.

 

Sin embargo, existen diferentes tipos de vagina y ello puede llevarte a preguntarte cuál es el tuyo. Pues bien, el cirujano experto en procedimientos ginecológicos Mofid Ibraheim, tras observar a lo largo de su carrera muchos tipos de vulvas, las ha clasificado en siete tipos. Según Ibraheim, se debe distinguir entre:

 

·         Labios mayores: son los que están por fuera y es la zona que se encuentra entre los muslos y los labios menores.

·         Labios menores: son la piel interna y fina que se encuentra por encima del clítoris y que puede ser visible o no. 

 

Tipos de vulvas y sus características

Veamos a continuación los siete tipos de vulva que existen según este cirujano experto en procedimientos ginecológicos y las características de cada una de ella. ¿Cuál es la tuya?

 

¿El tamaño y forma de la vulva están relacionados con el placer sexual?

Una vez analizados los diferentes tipos de vulva que existen, viene la pregunta del millón: ¿su tamaño y forma influyen en el placer experimentado por la mujer durante el sexo?

 

Antes de nada, vamos a diferenciar entre dos términos que a menudo se confunden: la vulva y la vagina. La vulva es un término genérico que se utiliza para hablar de las partes visibles de los genitales femeninos y existen los diferentes tipos mencionados anteriormente. En cambio, la vagina es un tubo muscular elástico, que va desde los genitales externos (vulva) hasta el cuello del útero. Es la vagina la encargada de expulsar el flujo o la menstruación.

 

Bien, aclarado este punto, debes saber que el tamaño y la forma de la vulva no influyen con el placer sexual experimentado por la mujer. Lo que está relacionado con ello es la vagina, que, al ser un órgano elástico, se expande y contrae durante la excitación sexual. Sin embargo, la vagina es tan moldeable que puede expandirse o contraerse para adaptarse a diferentes tipos de pene.

 

Si una mujer siente dolor o incomodidad durante la penetración o, por el contrario, perciben poca sensibilidad, el problema no suele venir ni de la vulva ni de la vagina. Este tipo de problemas suelen estar relacionados con una falta de estimulación sexual o que el coito se está realizando con demasiada brusquedad. En este sentido, los juegos eróticos preliminares son muy importantes para lograr una excitación óptima de la vagina, pues su tamaño cambiará dependiendo del grado de excitación.